Fiscalía colombiana abre investigación a presunta malversación de fondos de ayuda humanitaria

0
1315

La Fiscalía General de Colombia iniciará una investigación sobre la apropiación de recursos destinados a financiar presuntas operaciones ilícitas en Venezuela, bajo la «ayuda humanitaria», que vinculan a dos emisarios del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reseñó Globovisión.

La apertura del procedimiento penal fue confirmada este martes por el fiscal colombiano, Fabio Espitia, quien instruyó al desarrollo de las investigaciones relacionadas al presunto robo y uso indebido de fondos, delitos que han sido imputados a Rossana Barrera y Kevin Rojas en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

De interés: ALAV: Industria aérea nacional ha caído 75%

«El fiscal (Fabio Espitia) dio instrucciones a sus colaboradores para continuar con las investigaciones», informó a medios locales Humberto Calderón Berti, nombrado por el Jefe del Poder Legislativo como representante del Parlamento en Colombia.

Previamente, el Estado venezolano a través del Ministerio Público (MP), anunció un investigación penal contra los dos militantes del partido de Voluntad Popular (VP), quienes habrían desviado presuntamente más de $ 125.000 en gastos personales y engrosado el número de militares desertores a 1.450, cuando realmente se trataba de 700 uniformados.

No deje de leer: Conseturismo: La actividad turística en Venezuela pasó a ser algo muy elitesco

Ante ello, Barrera y Rojas serán imputados por la comisión de delitos de legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir, precisó el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado