Delegados de Guaidó exigieron detener expropiación de refinería de Pdvsa en Jamaica

El grupo argumentó que Jamaica debe entenderse con los representantes legítimos, seguimos luchando por recuperar los activos del país

0
1479

Este miércoles 19 de junio, delegados del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitaron a Jamaica detener la expropiación de una refinería que tiene acciones compartidas entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petrojam desde el 2006.

«Hemos solicitado al gobierno de Jamaica que detenga su expropiación ilegal y reiteramos nuestro interés de preservar las acciones de Pdvsa Caribe. Jamaica debe entenderse con los representantes legítimos, seguimos luchando por recuperar los activos», detalló la junta a través de un comunicado.

Leer también: Conseturismo: El turismo en Venezuela pasó a ser muy elitesco

Cabe destacar que en el mes de febrero Guaidó designó autoridades en Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos.

«En febrero de 2019, el Parlamento de Jamaica aprobó la Ley de Adquisición Obligatoria, cuyo propósito es expropiar la participación del 49 % de Pdvsa Caribe en Petrojam. Desde entonces, las legítimas autoridades de Venezuela han ejercido la defensa de Pdvsa en Jamaica», añadió el escrito de la junta de Pdvsa ad hoc.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado