Crisis de combustible ha dificultado el traslado de los venezolanos hacia sus puestos de trabajo

0
1366

La crisis de combustible ha dificultado el traslado de los venezolanos hacia sus lugares de trabajo.

El déficit de gasolina podría empujar la producción por debajo del promedio de mayo de alrededor de 741.000 b/d, advirtieron al portal La Patilla dos altos funcionarios del sindicato petrolero.

El consumo doméstico de crudo de Venezuela a partir del 15 de junio había disminuido a alrededor de 80.000 b/d, y el consumo de diesel a alrededor de 60.000 b/d, en comparación con el consumo máximo de 300.000 b/d de gasolina y 190.000 b/d de diesel en 2014, según un memorando interno del ministerio del petróleo visto por Argus.

El memorando atribuye la caída en el consumo de combustible al “colapso operacional” de las refinerías de Pdvsa y al hecho de que la compañía no haya reemplazado los productos refinados que antes se importaban de los EE . UU . y ahora están prohibidos por las sanciones.

Más información: El dólar podrá llegar a 8.000 bolívares en julio y agosto

De acuerdo con información del economista Luis Oliveros, bajo la gestión gubernamental de Nicolás Maduro han quedado inoperativos 59 taladros petroleros de los 81 con los que cuenta la industria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado