ACNUR: En 2018 el mayor número de solicitudes de asilo en el mundo fue de venezolanos

El informe se detalla a a propósito del Día Internacional del Refugiado que se celebra este jueves 20 de junio. 

0
376
- Publicidad -

En 2018, el mayor número de solicitudes de asilo en el mundo fue de venezolanos, con un total de 341.800.Estos solicitantes se suman a los 2,6 millones de venezolanos que dejaron su país pero que no buscaron asilo, reseña @ACNURamericas ,a propósito del Día Internacional del Refugiado que se celebra este jueves 20 de junio.

No deje de leer: Caen los precios: Inflación de las últimas semanas de junio ha estado por el orden del 5 %

Destaca el informe que el año pasado, uno de cada dos refugiados era un niño o una niña. Y un total de 111.000 se encontraban solos.

- Publicidad -

Estos son algunos de los datos resaltados en este documento:

  •  Prácticamente 4 de cada 5 refugiados han permanecido en situación de desplazamiento durante, al menos, cinco años.
  •  La proporción de personas en el mundo que son refugiadas, solicitantes de asilo o desplazadas internas se elevó en 2018 a 1 de cada 108 personas. Hace diez años, la proporción era de 1 de cada 160, asegura ACNUR.
  •  Cada minuto, durante 2018, al menos 25 personas se vieron forzadas a huir de sus casas. A este ritmo, la cifra alcanzó los 37.000 desplazados diarios.
  •  Más de 70,8 millones de personas en el mundo han tenido que abandonar sus hogares, según fuentes de diversas ONG que recoge ACNUR. Este dato es el más alto de los registrados por la ONU desde hace 70 años, cuando se creó la Agencia de la ONU tras la II Guerra Mundial.
  •  Los actuales datos duplican además el número de refugiados que había hace 20 años. Sólo en los últimos doce meses hay 2,3 millones más de desplazados, un equivalente a las poblaciones conjuntas de países como Turquía y Tailandia.
  •  Para ACNUR, la cifra de 70,8 millones es además “conservadora”, ya que solo incluye parcialmente la crisis humanitaria que vive Venezuela, donde se cree que han salido del país 4 millones de personas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -