Venezuela se queda sin repuestos para vehículos, recalcó Favenpa

0
1716

La fabricación de repuestos para vehículos disminuyó 20% con respecto al año 2018 y un 90% en la última década, informó el diario El Nacional.

En cuanto al ensamblaje de vehículos -que abastece 55% del mercado nacional- muestra una disminución de 99%. Prácticamente Venezuela se quedó sin mercado de reposición.

Estas cifras alarmantes demuestran el deterioro del parque automotor del país y una inexistente oferta para la reposición de inventarios, así lo dio a conocer la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa).

“El mercado de reposición con repuestos nacionales, en su totalidad, alcanza la cifra de 4.093 vehículos y 43% de ese total está paralizado por la falta de repuestos y el baja del poder adquisitivo del consumidor para comprar los repuestos”, dijo el presidente de Favenpa, Omar Bautista.

Agrega que la importanción de piezas de repuestos ha sido cada más recurrente para los conductores, pero no deja de ser un paño de agua tibia a la situación. “La falta de petroquímicos, acero y aluminio han afectado significativamente la producción de autopartes” .

Más información: Guaidó le responde a Saab: Es un usurpador y no tiene competencia

En cuanto a los neumáticos, este sector sufrió una caída de más de 60%, sumándose la problemática de los controles gubernamentales en cuanto a los de precios de venta al público.

Parte de la producción este rubro va dirigido al ministerio de transporte para atender los requerimientos de los transportistas. “Prácticamente todo lo que ellos producen se lo tiene que entregar al gobierno”, acotó Bautista.

Vía La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado