Sector turismo siente la crisis de servicios en Venezuela

Para el presidente de Conseturismo, Jesús Irausquin, la actividad en ese sector de la economía ha caído 50% en un año

0
761
- Publicidad -

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquin, aseguró que el sector que representa ha sido notablemente afectado por las fallas en los servicios públicos .

El empresario explicó a Descifrado que “además de la merma en la transportación aérea , se suman como factores adversos el tema de la ausencia de combustible en el país, lo cual hace mucho más difícil el traslado por tierra de los venezolanos que desean viajar a destinos turísticos”.

Más información: Caída de consumo influye en la baja de precios de algunos productos

- Publicidad -

Resaltó que “sin gasolina y sin repuestos y cauchos para los vehículos es difícil moverse en temporadas vacacionales. Estos son factores que frenan la actividad en esta economía en recesión”.

Además, señaló que la actividad turística en Venezuela ha mermado entre 30 y 50 por ciento “según la zona. Por ejemplo en Margarita la caída es del 50%. Sigue siento un destino muy solicitado por los venezolanos quienes han visto disminuido su poder adquisitivo”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -