MAS: Michelle Bachelet debe exigir liberación de presos políticos en Venezuela

0
1029

A propósito de la visita al país en los próximos días de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, la vicepresidente nacional del partido político Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal exhortó a que una vez este en Venezuela la diplomática y tras reunirse con oposición y gobierno, espera que “exija la liberación de todos los presos políticos que existen por el solo hecho de pensar distinto”.

Explicó que más de 12 mil venezolanos han sido privados de su libertad desde que Nicolás Maduro asumió el poder Ejecutivo en 2013. Según la ONG Foro Penal más de 700 ciudadanos permanecer procesados por razones políticas.

De interés: Guaidó solicitará a Fiscalía de Colombia una investigación sobre los fondos de la ayuda humanitaria

“Sabemos que Michelle Bachelet puede ser una intermediaria excepcional para lograr la liberación de todos los hermanos que están presos por estar en desacuerdo con el régimen que nos gobierna”, dijo Verdeal.

Recordó que en marzo del presente año un equipo de la oficina de Derechos Humanos de la ONU estuvo en Venezuela haciendo un recorrido “con todas las limitaciones y dificultades posibles” y a pesar de ello, “produjeron un informe donde se habló concretamente de hechos de violación reiterada y sistemática a los Derechos Humanos por parte del Estado venezolano por lo que estamos seguros que la visita de Michelle Bachelet ampliará su visión con respecto a lo que aquí realmente ocurre”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado