Maduro: «En el mes de junio han llegado 25 mil toneladas de proteínas al pueblo»

Instruyó a industrializar productos alimenticios soberanos. “Vamos a asociarnos con sectores privados, como ellos quieran, yo quiero”

0
1204

Nicolás Maduro, durante una reunión de trabajo desde el salón Ayacucho en el Palacio de Gobierno, aprobó recursos para dar atención primaria a favor de los venezolanos más vulnerables de la Guerra Económica.

Acreditó 94 mil 77 millones de bolívares a favor de los programas de atención nutricional, casas de alimentación, comedores escuelas “Mamá Rosa” y Centros para la Recuperación y Educación Nutricional (CAREN).

Agregó que “Venezuela cuenta con un sistema que combina varios elementos: Los CLAP, las Ferias del Campo Soberano –en el mes de junio aseguró han llegado 25 mil toneladas de proteínas al pueblo- y las 3.113 Casas de Alimentación”.

“Dinero para nuestro pueblo, dinero directo, para el abastecimiento de víveres, proteína animal, hortalizas, raíces, tubérculos (…) para la logística de de transporte, almacenamiento, acopios, y el plan de la sustentabilidad productiva de la proteína animal alternativa”, señaló el mandatario.

Por otra parte, informó que abonó 69 mil 992 millones de bolívares para la Misión Negra Hipólita, para “incrementar su acción a nivel nacional y por la atención profunda de los más golpeados por la vida”.

Se trata de un plan de relanzamiento, reimpulso y fortalecimiento de la Misión Negra Hipólita. “¡Gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo!”, exclamó Maduro.

No deje de leer: Dólar paralelo se cotiza en Bs.7.228,01, en este feriado bancario

También reiteró la orden de reparación de 200 Bases de Misiones Socialistas, tarea que ha sido asumida por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. “He ordenado avanzar hacia la meta de la construcción de 1.000 nuevas Bases de Misiones Socialistas a lo largo y ancho de nuestro país».

Instó a integrar los esfuerzos de los CLAP, las Unidades de Batalla de Defensa Integral y las Casas de Alimentación para producir proteínas complementarias para el pueblo. “Debemos continuar el trabajo con nuestro pueblo y sobre todo con las víctimas de la guerra económica y del bloqueo imperialista”, acotó el jefe de Estado.

Agregó también que van a mejorar los bonos del Carnet de la Patria. «¡En Venezuela hay Gobierno, hay Estado, hay Revolución que llega hasta el hogar más humilde!”, expresó.

Instruyó a industrializar productos alimenticios soberanos. “Vamos a asociarnos con sectores privados, como ellos quieran, yo quiero”.

Dijo que “el bloqueo económico, la agresión criminal, el sabotaje y la guerra económica son oportunidades para conseguir nuevos caminos para el desarrollo social, económico y para la realización plena de nuestra Patria ¡Avancemos!”.

En otro orden de ideas, Maduro habló del tema de la ayuda humanitaria impulsada por el presidente (E) Juan Guaidó para decir: “Tomen nota en Washington cuando hablaron de ayuda humanitaria (…) los han embaucado varias veces en supuestos golpes de Estado, mentirosos, engañadores, ladrones, se robaron entre ellos, miles de dólares, millones de dólares. Mientras nosotros estamos en esta lucha, atendiendo los temas del pueblo todos los días, ellos andaban en sus corruptelas”, aseveró.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado