Los venezolanos en Colombia tienen un salario de 34,9% más bajo que el de los colombianos

 Detallan que por cada 100 pesos por hora laboral que gana un ciudadano colombiano, el migrante tan solo recibe 65,1 pesos.

0
1380
EFE / Schneyder Mendoza

Luego de un análisis realizado por el Ministerio de Hacienda en el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP), el cual fue presentado al Congreso en Colombia , se determinó que la diferencia en el ingreso salarial de un colombiano a un migrante venezolano es de 34,9%.

En síntesis, se detalló que por cada 100 pesos por hora laboral que gana un ciudadano colombiano, el migrante tan solo recibe 65,1 pesos, según reseñó El Impulso.

Debido a la necesidad de conseguir trabajo con urgencia, los venezolanos acceden a brindar de sus servicios con una mano de obra mucho más barata que la regular.

“Existe una brecha significativa entre el ingreso laboral de residentes y migrantes (tanto venezolanos como colombianos retornados), la cual ha aumentado en la medida en que crece el flujo de migrantes al país”, reza el documento de la MFMP.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado