Guaidó solicitará a Fiscalía de Colombia una investigación sobre los fondos de la ayuda humanitaria

"Se ha hablado sobre investigación de cuentas y eso se hará. Pediremos una auditoria mundial", acotó el presidente encargado

0
1306

El presidente (E), Juan Guaidó, realizó una rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular, para pronunciarse sobre la denuncia de corrupción en Cúcuta, Colombia. Informó que el día de mañana martes se solicitará formalmente en la Fiscalía Colombiana una investigación sobre el desvío de los fondos. Guaidó expuso que se le prohibió investigar o adelantar información a través del Parlamento. «Se ha hablado sobre investigación de cuentas y eso se hará. Pediremos una auditoria mundial. Hay que rendir cuentas al pueblo de Venezuela. Lo recaudado ha sido a través de distintas acciones. Con el concierto hemos recaudado 3 millones de dólares. Hay que hacerle seguimiento a la ayuda y realizar las auditorías», acotó.

Ante este caso, Guaidó quiso dejar claro que de inmediato cuando conocieron la información del embajador Humberto Calderón Berti, pidieron la investigación. Además enfatizó que el gobierno de la Presidencia (E), no maneja recursos. «Para nosotros es fundamental la rendición de cuentas sobre los recursos para atender a los militares y la crisis humanitaria compleja», dos situaciones distintas que manejan dos fondos diferentes ante lo cual el presidente interino dejó claro que «ninguno de los fondos es manejado por el gobierno de transición».

Por otra parte, aclaró que se seleccionó a Rosana Barrera y Kevin Rojas, los dos acusados de malversar fondos, por ser militantes de Voluntad Popular en el estado Táchira.

Recordó que debido a la “tragedia” humanitaria que vive Venezuela fueron a buscar ayuda en el mundo. «Lo importante es buscar soluciones urgentes a la crisis. Estamos enfrentando a la dictadura. Aquí la dirigencia está clara en su causa».

No deje de leer: Dólar paralelo se cotiza en Bs.7.228,01, en este feriado bancario

El manejo de los recursos para asistencia a militares no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria. «Se ha logrado atender a más de 100 mil personas en Venezuela con la ayuda humanitaria. A través de las fundaciones la hemos tramitado», añadió Guaidó.

En otro orden de ideas, Guaidó habló acerca de que desde la Asamblea Nacional se advirtió sobre la catástrofe humanitaria desde hace 2 semanas. «El régimen ha endeudado a la nación sin importarle nada. Vamos a recibir la visita de la alta comisionada, para que el mundo sepa claramente sobre la crisis en el país. Hoy, en dictadura hemos protegido los activos de Venezuela. Seguimos trabajando con cada uno de los países. Nos hemos alineado con otros países para ejercer presión dentro de Venezuela», expresó el presidente encargado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado