Advierten que las fallas eléctricas afectan implementación de las máquinas fiscales

0
4411

Los comercios que tengan ingresos por encima de las 1.500 unidades tributarias deben disponer de maquinas fiscales, según la providencia 01-41 del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat.

Para el abogado tributario, Leonardo Palacios, es una medida «necesaria pero insuficiente, inconveniente e inorportuna».

Más información: Régimen de Maduro pide denunciar a clínicas que cobran sus servicios en dólares

“No hay plataforma de Internet que cumpla con la universalidad y que llegue a todos los comerciantes, además no ha habido transparencia y claridad en la divulgación de registros”, agregó el especialista.

Palacios señaló que hay máquinas en el país pero no están completas, es decir, no tienen los dispositivos de transmisión que data, se requiere de tarjetas Sim y otros elementos complementarios. Además, resaltó que las fallas en el servicio eléctrico, la plataforma de Internet deficiente afectan la implementación de las máquinas fiscales “si no se cuenta con esos factores no se puede tener una eficiencia de las máquinas fiscales, en cuanto a la captación y distribución de data como la incorporación de mecanismos para una auditoria que requiere esta nueva adaptación”, aseguró.

Ve con preocupación el recurso humano existente para la implementación y mantenimiento de las máquinas fiscales “es una persona por cada 500 máquinas y hoy donde hay fuga de talento, no se sabe si las empresas tienen la posibilidad de cumplir a cabalidad con la instalación”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado