Entraron en vigor los controles de entrada a venezolanos en Perú

La disposición del Gobierno de Perú está orientada a tener una migración ordenada, regular y segura

0
1356
Cortesía

Este sábado 15 de junio entró en vigor el endurecimiento de los controles de entrada en Perú a los ciudadanos venezolanos, que a partir de ahora solo podrán ingresar al país con un pasaporte y visado humanitario válido.

El Ministerio de Exteriores peruano exhortó a los ciudadanos venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de embarcar con destino al Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano.

Leer también: Expertos explican qué hay detrás del incremento del tipo de cambio

La disposición del Gobierno de Perú está orientada a tener una migración ordenada, regular y segura, según ha explicado el presidente de la República, Martín Vizcarra, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias peruana, Andina.

De manera excepcional, los venezolanos podrán tramitar también la visa humanitaria en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en Colombia; así como en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado