DENUNCIAN irregularidades en contrato de empresa de servicios en Aeropuerto de Maiquetía

0
1650
Vista de la taquilla de la aerolínea Copa hoy, viernes 6 de abril de 2018, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetia (Venezuela) EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
- Publicidad -

A la redacción de Descifrado llegó una información proveniente de fuentes del sector aéreo que denuncian la contratación irregular e impuesta de una empresa denominada Counter Inteligente para ofrecer servicios relacionados con la actividad de transporte aéreo como por ejemplo: chequeo de equipaje, carga, seguridad.

En el texto enviado se advierte que “Counter Intelegente desplazó a Sita, empresa internacional de telecomunicaciones que provee servicios tecnológicos a empresas de la industria aeronáutica, que tenía años prestando el servicio en Maiquetía. Sita cobra en la actualidad 0.5 dólar por pasajero chequeado y 0.15 por pasajero en tránsito.Ahora esta nueva empresa pretende elevar la tarifa a 3 dólares por pasajero chequeado y 1.5 por pasajero en tránsito”.

Además, las fuentes del sector indican que se debe pagar con retroactivo al primero de enero de 2019. Desde enero a la fecha ha viajado un aproximado de 80 mil pasajeros por mes, por lo que la deuda con la nueva empresa asciende a un millón quinientos mil dólares, advierten.

- Publicidad -

Consultamos con el Presidente de Air Europa en Venezuela, Arturo Mosquera, una de las pocas líneas áreas internacionales que conectan al país con España, sobre esta información y explicó que el contrato con Counter Inteligente aún no se ha firmado y que el mismo es impulsado por el Instituto Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

“El aeropuerto tiene muchas deficiencias, por eso la idea es modernizar las instalaciones, tarea en la que están trabajando, no se ha firmado aún contrato con Counter Inteligente, se está estudiando contrato, antes a Sita se le pagaba también, no es que Sita diera el servicio gratis. El contrato se está negociando, si quieren 5 dólares por pasajero chequeado, decimos que es muy alto y por eso estamos negociando”.

Mosquera añadió que en materia de infraestructura también hay proyectos para la mejora del ala este del aeropuerto “hay otra área que hace mucho tiempo atrás se quemó y eso también se va a reparar”.

El aeropuerto de Maiquetía debería ser un centro de distribución de tráfico aéreo (hub), como fue en el pasado y en eso se está trabajando, precisó el Presidente de Air Europa en el país.

- Publicidad -