EEUU y Canadá reiteraron su interés en la restitución democrática de Venezuela

0
1175

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y Chrystia Freeland, ministra de Exteriores de Canadá, tuvieron una reunión este miércoles en Washington, donde reiteraron el compromiso que tienen con Venezuela y Nicaragua en la búsqueda de la restauración de su democracia.

Morgar Ortagus, vocera del Departamento de Estado, comentó vía Twitter: “El Secretario Pompeo se reunió hoy con la ministra de Exteriores de Canadá Chrystia  Freeland. Los dos líderes reiteraron su compromiso mutuo por la restauración de la democracia en Venezuela y Nicaragua”.

De interés: Dólar paralelo supera la barrera de los Bs. 7.000

Cabe destacar que tanto Nicaragua como Venezuela están pasando por situaciones de crisis que han llamado la atención de la comunidad internacional, y ante las constantes denuncias sobre vilación de los DDHH, los Gobiernos de EEUU y Canadá han dado su apoyo.

A tal efecto, Ortagus comentó que en esta reunión entre ambos cancilleres, se habló sobre la desestabilización que se ha generado debido a la interferencia de Cuba en Venezuela.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado