Corea del Sur donó medio millón de dólares a Perú para atender a migrantes venezolanos

Se detalló que entre 2016 y 2019, Perú ha recibido alrededor de 800.000 venezolanos, los cuales han salido de forma forzada de sus tierras en búsqueda de una estabilidad social

0
1056
Cortesía / Referencial
Cortesía / Referencial

Debido a la migración forzada de los venezolanos, la cual ha generado presión a los países receptores de los mismos, Corea del Sur llegó a un acuerdo con el Gobierno de Perú, para donarles medio millón de dólares, con el objetivo de instalar el primer Módulo para la Atención al Migrante Internacional en Lima, pensando principalmente en los ciudadanos provenientes de Venezuela.

June-hyuck Cho, embajador de la República de Corea en Perú, firmó este acuerdo en compañía del canciller peruano, Néstor Popolizio, donde se espera que pueda atenderse plenamente las demandas de los inmigrantes.

 

“Con este paso, el Gobierno peruano fortalece y organiza la provisión de servicios a los extranjeros y, en particular, a los ciudadanos venezolanos que han optado por residir en el Perú”, aseguró Popolizio.

Se detalló que entre 2016 y 2019, Perú ha recibido alrededor de 800.000 venezolanos, los cuales han salido de forma forzada de sus tierras en búsqueda de una estabilidad social.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado