Conseturismo: sin conectividad no hay turismo posible

Denuncian que la crisis económica ha impactado al comercio y a los servicios, en especial al de las actividades recreativas

0
1181

El director del Conserturismo, Leudo González, informó que la crisis económica ha impactado negativamente en el sector turismo y recreación.

Leer también: La hiperinflación ha continuado devaluando el bolívar

«En lo que va de año la ocupación hotelera en el país oscila entre 20% y 25%, incluso en destinos muy solicitados como Margarita. No solo es la situación económica la que nos afecta; también es el tema conectividad terrestre y aérea. No hay suficientes aviones que cubran la demanda nacional de movilización. Tampoco hay suficiente conectividad por tierra, no hay suficientes autos habilitados además de la ausencia de gasolina para surtir las unidades», dijo.

El Banco Central de Venezuela reveló cifras sobre la crisis económica que sacudió a Venezuela durante los años del primer gobierno de Nicolás Maduro (2013-2019). Economistas explicaron que la contracción del Producto Interno Bruto, en líneas generales, se contrajo alrededor de 50% y el sector turismo no resulto ser la excepción.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado