Aristimuño: Nuevos billetes imponen una revisión completa del cono monetario

Sostiene que la emisión de estos nuevos billetes es un reconocimiento a la expansión de la hiperinflación,

0
1187
- Publicidad -

El economista César Aristimuño, director ejecutivo de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, considera necesaria una reestructuración integral del cono monetario, a raíz de la nueva emisión de billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares que anunció el Banco Central de Venezuela, medida que calificó como positiva, pero que obliga a repensar la vigencia de los actuales billetes de menor denominación.

“Sin duda, esta nueva medida que aumenta nominalmente 99 veces el valor del billete de mayor denominación, de 50.000 bolívares, tendrá que generar presiones alcistas de algunos precios rezagados, porque de lo contrario, será muy complicado gestionar los pagos de actividades cotidianas.¿Cómo se paga un pasaje de 700 bolívares con un billete de 10.000, por ejemplo? Y si es de 20.000 o 50.000 será más complicado aún”, señala el economista, al poner el foco en los impactos más directos de esta decisión, publica el portal Banca y Negocios. , según reseñó La Patilla

Aristimuño sostiene que la emisión de estos nuevos billetes es un reconocimiento a la expansión de la hiperinflación, que ya había quedado reflejada en las cifras macroeconómicas que el Banco Central publicó recientemente, y añade que este nuevo extremo alto del cono monetario también será erosionado si no se toman medidas eficientes para enfrentar radicalmente el fenómeno hiperinflacionario.

- Publicidad -

No deje de leer: Venezolanos reaccionan a anuncio de nuevos billetes del cono monetario

Cabe destacara que el nuevo billete de mayor denominación, el de 50.000 bolívares supera al salario mínimo de 40.000 bolívares mensuales.

Lea más en Banca y Negocios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -