Venezolanos reaccionan tras el anuncio de los nuevos billetes del cono monetario

El billete de mayor denominación supera el salario mínimo. Lo que evidencia la desproporción económica que se vive en el país.

0
1786

Las reacciones al anuncio del Banco Central de Venezuela de incorporar tres nuevos billetes de denominación de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, que comenzarán a circular paulatinamente, no se han hecho esperar.

Tanto políticos como ciudadanos comunes concuerdan a que esta medida solo resalta lo que economistas han venido advirtiendo: la hiperinflación arropa al venezolano.

Julio Borges expresó en su cuenta Twitter: «No ha cumplido un año el nuevo cono monetario y el régimen se ve obligado por la hiperinflación a sacar nuevos billetes. El fracaso económico de Maduro y los cubanos hace que diariamente suba el índice de venezolanos que entran a la miseria, una realidad que pronto cambiaremos».

Por su parte, el diputado Tomás Guanipa dijo: «Se anuncia la incorporación de tres nuevos billetes al cono monetario. Esto es más hiperinflación, más miseria, más escasez, más emergencia humanitaria, en fin, es la venganza de quienes usurpan el poder contra todo un pueblo que está sumergido en la pobreza».

El billete de mayor denominación supera el salario mínimo. Lo que evidencia la desproporción económica que se vive en el país. Lo que genera temor en algunos, ya que los precios podrían dispararse. El usuario de Twitter @danjav32 acotó: No me extrañaría que con el nuevo cono monetario y la hiperinflación galopante el transporte público empiece a cobrar 10.000 el pasaje».

Algunas de las reacciones tomadas de la red social Twitter muestran la preocupación que genera en la sociedad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado