La inseguridad, falta de alimentos y medicinas obligaron a millones de venezolanos a emigrar, alertó diputado Pizzaro

0
742
- Publicidad -

El diputado Miguel Pizarro se refirió a las recientes cifras ofrecidas por Acnur, donde informaron que más de 4 millones de venezolanos han emigrado desde 2015 en búsqueda de una mejor calidad de vida.

“Según los datos del último reporte de Acnur, de esos 4 millones, solo 1 millón 800 mil se encuentran en estatus migratorio regular; y más de 460 mil han solicitado asilo desde el año 2014 hasta el año 2018. En noviembre de 2018, la cifra de emigrantes eran 3 millones; en febrero de 2019, 3 millones 400 mil; y apenas cuatro meses después supera los 4 millones”, relató.

No deje de leer: Venezolanos reaccionan a anuncio de nuevos billetes del cono monetario

- Publicidad -

El también presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria afirmó que los datos de Acnur indicaron que 1 de cada 3 niños venezolanos necesita asistencia médica y nutricional.

Mientras que las Naciones Unidas señalaron que la mortalidad de niños menores de 5 años se ha duplicado estos últimos años y 750.000 niños y adolescentes se han quedado sin ir a la escuela.

De interés: José Guerra: La decisión del TSJ de allanarme la inmunidad es un acto de desespero

“La violencia, la inseguridad, las amenazas, y la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales han obligado a millones de venezolanos a irse a los países vecinos e incluso a otros continentes. La destrucción de quienes usurpan el poder ha generado que los niños sean una de las poblaciones más vulnerables ante esta tragedia que hoy vivimos. Ellos representan el futuro y el desarrollo de nuestro país y es por eso que debemos seguir luchando hasta conquistar la Venezuela que todos soñamos y merecemos”, expresó Pizarro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -