Banco de Venezuela lanza alternativa de pago a través del código QR y SMS

La finalidad de esta apuesta tecnológica es propiciar la desmaterialización del uso de tarjetas y chips

0
1794
- Publicidad -

Banco de Venezuela lanzó una alternativa de pago a través del código QR y SMS lo cual simplifica las operaciones con la finalidad de propiciar la desmaterialización del uso de tarjetas y chips. La nueva apuesta será un punto de venta virtual el cual será llamado Punto Ya.

De interés: BCV anunció la incorporación de tres billetes al cono monetario

“Con tan solo descargar la aplicación ya el comercio dispondrá de la opción, como si fuese un punto de venta con el cual puede empezar a cobrar de manera inmediata. Por eso Punto Ya no es más que un medio de pago alternativo”, Informó el presidente se la entidad, José Javier Morales.

- Publicidad -

Indicó que el sistema comenzará a funcionar a partir de esta semana como parte de la apuesta tecnológica de la entidad para proporcionarle a sus clientes canales electrónicos de pago rápido.

“Esta opción nace en vista de la poca disponibilidad de obtener repuestos para puntos de venta a través de la importación y las pocas opciones que dan importadores privados debido a que se deben cancelar en divisas”, indicó.

Para Morales los puntos de venta se han convertido en una necesidad importante por lo tanto con esta alternativa totalmente gratuita los clientes jurídicos podrán adaptarse a esta nueva plataforma.

Pago fuera de línea

Resaltó la autoridad que una de las prestaciones más importantes es la opción de realizar el respectivo pago sin la necesidad de tener una conexión fuera de línea.

“El cliente si no tiene un teléfono a la mano o porque se queda sin batería, puede hacer uso a través de un código que genera la plataforma puede realizar el pago sin problemas. Ese código se le proporciona al comercio quien lo ingresa a su plataforma cobro y recibe el pago correspondiente”.

Destacó que una ventaja importante de este sistema es que a diferencia de un punto de venta donde el cliente jurídico tiene que esperar un cierre, para poder ver su dinero depositado, con la utilización de esta nueva tecnología el dinero estará disponible de forma inmediata.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -