La desaceleración de la hiperinflación se ha logrado empequeñeciendo la economía

Tamara Herrera indicó que el Ejecutivo logró que la inflación se desacelerara a costa de enfriar la economía

0
1316

La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, advirtió que las medidas que ha implementado el Ejecutivo para desacelerar la hiperinflación sólo han servido para empequeñecer la economía.

“Hoy estamos desnudos frente una situación financiera en términos de disponibilidad de divisas, donde se agotaron todos los recursos externos y no puedes andar (…) Estamos logrando que la inflación se desacelere a costa de enfriar la economía”, apuntó.

Leer también: Pizarra rechazó las recientes acusaciones de Arreaza a la Acnur

Asimismo, indicó que las cifras dadas por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, donde se reveló una inflación 31, 3 % para mayo con acumulado de 905.6 % refleja una desaceleración del fenómeno inflacionario, lo que significa “que el incremento de los precios es cada vez menor; eso está ocurriendo en Venezuela desde febrero y según las  cifras del Banco Central de Venezuela desde marzo”, explicó.

No obstante, señaló que esto se logró a causa de la política económica que puso en marcha el Gobierno, donde los incremento en el encaje legal “buscan desacelerar el ritmo de crecimiento de ese dólar paralelo y lo está haciendo a costa de matar el paciente y esa es la preocupación que tenemos”.

Herrera resaltó que el problema de esta desaceleración es que la economíaestá “exhausta y no tiene capacidad de responder a la demanda interna mínina y no hay capacidad de producción».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado