Industria necesita menos dólares para operar como consecuencia de caída del consumo

El presidente de Coindustria Juan Pablo Olalquiaga, informó que de 2500 empresas , 14 % no produjo nada en el primer trimestre, es decir 350 %.

0
1085

El presidente de Coindustria, Juan Pablo Olalquiaga, informó que la disminución de la actividad económica ha hecho que los inventarios rindan un poco más y la necesidad de comprar divisas se ha hecho menor, es decir que las empresas con mucho menos recursos en «moneda dura» pueden sostener su producción.

Dijo además que esta situación ha generado una disminución de contratación de personal; aunado a ello continúa un flujo alto de personas que se han ido al exterior. El 60% de las empresas han perdido hasta el 30% de su personal capacitado.

Más información: GOBIERNO acelera explotación de Coltán y otros minerales para aumentar renta

Destaca que 84% de las empresas disminuyó poco o mucho sus niveles de empleo.

La información la ofreció durante la presentación de la Encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial correspondiente al primer trimestre de 2019.

Además dijo que de 2500 empresas , 14 % no produjo nada en el primer trimestre, es decir 350 %.

Explica también que «actualmente se está teniendo unos niveles muy bajos de producción y ventas. Una empresa que importaba antes diez contenedores ahora contenedor y medio».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado