Venezuela emprende acciones diplomáticas contra Canadá

La acción fue originada por luego de que el Gobierno canadiense decidiera cerrar su Embajada en Caracas

0
1241

Las autoridades de Venezuela anunciaron que dejarán de prestar servicio en los consulados del país en las localidades canadienses de Toronto, Montreal y Vancouver e indicaron que todas las funciones diplomáticas se concentrarán en la ciudad capitalina de Ottawa después de que Canadá decidiera cerrar su Embajada en Caracas.

«El Gobierno de Venezuela denuncia que la decisión de Canadá de cerrar temporalmente su Embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese Gobierno hacia Venezuela en disciplinada subordinación a la agresión de la Administración Trump contra el pueblo venezolano y las institutrices», indicó el Ejecutivo venezolano en un comunicado.

Leer también: Encuesta Platts: Producción de crudo de Venezuela cayó a 720 mil b/d en Mayo

El texto destaca que «las insospechadas acciones antidiplomáticas de Ottawa se expresaron a través de medidas como la no renovación de credenciales o emisión de nuevas vías diplomáticas para funcionarios venezolanos, así como en su apoyo al perverso bloqueo financiero de Washington contra Venezuela«.

En este sentido, Venezuela aseguró que «ha actuado en estricto apego al principio de reciprocidad y mantendrá por ello sus decisiones firmes hasta que la autoridades canadienses recuperen la sindéresis diplomática y el respeto hacia el Derecho Internacional».

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, destacó en su cuenta de Twitter que Caracas espera que «Canadá recupere pronto la soberanía sobre su política exterior para propiciar un mejor clima para el diálogo y el respeto mutuo en beneficio de ambos pueblos».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado