MENUDEO Venezolanos mandan al exterior un promedio de $200 por envío y reciben 90$

0
1776

El primer balance de tres semanas de operación del nuevo esquema de compra-venta de divisas a nivel de las casas de cambio ha arrojado datos interesantes.

Hasta  la fecha tres casas de cambio están participando en el nuevo sistema: Zoom, Italcambio e Insular.

Descifrado tuvo acceso al primer corte de información realizado por Zoom Casa de Cambio en el cual se evidencia que luego de tres semanas de transacciones bajo el nuevo sistema, los venezolanos mandan al exterior un promedio de $212 por envío y reciben un promedio de 90$ de sus familiares en el exterior.

César Atencio, director de la Asociación Nacional de Casas de Cambio y presidente de Zoom informó que los recursos se envían a 35 países siendo el principal destino Colombia, Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, España, Ecuador entre otros, mientras que los venezolanos reciben de 147 países; encabeza la lista España,Ecuador, Argentina, Italia, México, Perú, entre otras naciones.

Al ser consultado por estas cifras del menudeo que parecen paradójicas, pues es lógico preguntarse cómo es que los montos que Venezuela envía al exterior son mayores que los que se reciben, Atencio señala que la respuesta de los ciudadanos es que deben mandar dinero para poder ayudar a sus familiares a quienes no les ha ido muy bien en el exterior.

Esta mañana en la sede principal de La Urbina, conversamos con varios caraqueños que se encontraban en las taquillas comprando dólares. El señor Horacio Mejía nos señaló que «mi hijo está afuera abriéndose camino y nos ayudamos mutuamente, a veces le mando dinero yo y otras él».

 Entrevista completa proximanente por @VPITV