Encuesta Platts: Producción de crudo de Venezuela cayó a 720 mil b/d en Mayo

La encuesta revela que la producción de mayo fue de 60.000 b/d inferior a la de abril, de 780 mil b/d

0
1255
petroleo
petroleo

Según la encuesta de de S&P Global Platts, Venezuela, que ha visto su producción casi reducida a la mitad en un año, con una crisis económica y política en espiral, produjo apenas 720,000 b/d de petróleo crudo en mayo.

Ese es el nivel más bajo desde que una huelga nacional afectó a la industria petrolera nacional en enero de 2003,según reseñó La Patilla

La encuesta revela que la producción de mayo fue de 60.000 b/d inferior a la de abril, de 780 mil b/d

La OPEP continuó con su política de recortes de la producción para apuntalar los precios, y la producción de Arabia Saudita, cayó a un mínimo de cuatro años y medio en mayo, a 9,7 MMBD, la más baja desde enero de 2015.

Más información: Venezuela encabezó la clasificación del Índice de Miseria de Bloomberg

En total, los 14 miembros de la OPEP bombearon 30,09 millones de b/d en mayo, una caída de 170,000 b/d respecto abril y la más baja desde febrero de 2015, antes de que Gabón, Guinea Ecuatorial y la República del Congo se unieran y Qatar todavía era miembro, según datos de la encuesta.

Rusia, el segundo mayor productor de petróleo del mundo después de los EE. UU., informó una producción de mayo de 11,11 millones de b/d, en comparación con su compromiso de 11,19 millones de b/d.

Las reducciones en el grupo Opep fueron parcialmente compensadas por importantes ganancias en Irak, que alcanzó una producción récord de 4,82 millones de barriles por día, según la encuesta.

Angola tuvo un aumento de 40.000 b/d, y comenzó los envíos de su nueva segregación de crudo Mostarda.

Las cifras de la OPEP de Platts se compilaron mediante un sondeo de funcionarios de la OPEP y de la industria petrolera, comerciantes y analistas, y también la revisión de imágenes satelitales y los datos de envío de propietarios.

Por DMB | lapatilla.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado