Cementerio de Antímano en el abandono

0
2323

Tumbas abiertas repletas de hierbas y basura es el panorama del cementario municipal de Antímano.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, realizó un recorrido por el lugar y criticó sus condiciones.

Recordó que la alcaldesa Erika Farías entre 2017 y 2018 suministró un presupuesto de 1.545.774.114.971,34 bolívares para el mantenimiento del cementerio bajo responsabilidad de la empresa pública Cementerios y Servicios Funerarios Municipales Libertador C.A.

Más información: Venezuela encabezó la clasificación del Índice de Miseria de Bloomberg

“A pesar de recibir una millonada en recursos dicha empresa al parecer se encuentra en cierre técnico ya que en dos años pidió 12 créditos adicionales por insuficiencia presupuestaria. Aquí mismo mostramos documento en mano, con fecha y monto de los millones destinados, pero la realidad que encontramos tanto en el campo santo de Antímano, El Junquito y el del Sur es que están en ruinas y con basura a más no poder”, dijo.

El Cementerio de Antímano es patrimonio histórico de Caracas, fundado en 1621.

“Este podría ser un sitio turístico donde visitantes nacionales y extranjeros recorran la estructura, que es prueba viva de nuestra cultura, pero actualmente se encuentra inundada de escombros, tumbas abiertas e inseguridad reinante dentro y fuera del lugar”.

De interés: Reabrieron paso entre frontera colombo-venezolana

“Le exigimos a la Comisión de Contraloría de la legitima Asamblea Nacional que investigue este caso de corrupción donde tiene a Jorge Rodríguez y Erika Farías como protagonistas principales y los concejales como actores de reparto cómplices de un robo al país cuando miles mueren de hambre y niños fallecen en hospitales por falta de insumos tal fue el caso hace poco en el J.M. de los Ríos. Este hecho constituye un delito de lesa humanidad” afirmó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado