Venezuela encabezó la clasificación del Índice de Miseria de Bloomberg

Tailandia volvió a reclamar el título de la economía “menos miserable”

0
2556

La inflación en Venezuela, ha alcanzado un asombro resultado de 8 millones por ciento, lo que ha posicionado al país en el primer lugar de las economías más miserables del mundo.

Venezuela encabezó la clasificación del Índice de Miseria de Bloomberg, que suma las perspectivas de inflación y desempleo de 62 economías, por quinto año consecutivo.

Más información: Reabrieron paso entre frontera colombo-venezolana

La nación sudamericana y un puñado de otros en el campo “más miserable” están en una batalla solitaria luchando contra la alta inflación junto con las altas tasas de desempleo.

Por su parte, Tailandia volvió a reclamar el título de la economía “menos miserable”, aunque la forma única en que el gobierno cuenta el desempleo hace que sea menos notable que la mejora de Suiza que se ubica en el segundo lugar. EEUU se movió seis lugares hacia el décimo tercero menos desdichado.

El Índice de Miseria de Bloomberg se basa en el antiguo concepto de que la baja inflación y el desempleo generalmente ilustran lo bien que deben sentirse los residentes de una economía.Los puntajes de este año se basan en las encuestas de economistas de Bloomberg, mientras que los años anteriores reflejan datos reales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado