BCV: Reservas internacionales suben y cierran en $8.189 millones

0
1298

Las reservas internacionales netas de la República, al 6 de junio, registran un saldo de $8,186 millones, lo que refleja un repunte de $277 millones con respecto a la semana anterior, cuando cerró con un saldo de $7.909 millones.

La información obtenida en el portal web del Banco Central de Venezuela, refleja que el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), mantiene su saldo inalterable en $3,0 millones debido a la inexistencia de nuevos aportes por parte de Venezuela.

Leer también: Aeropostal inició enlaces entre Caracas y Cúcuta desde este viernes

Con este comportamiento, el saldo de los activos de la república en el exterior, se ubica en $8,189 millones, aún muy por debajo de la cota de los $10.000 millones que perdió hace varios meses y no ha sido posible que los vuelva a recuperar, aun cuando los precios estuvieron en alza durante varias semanas.

En todo caso, las reservas operativas del BCV se mantienen en niveles críticos, sin que se avizoren cambios sustanciales en su comportamiento en el corto o mediano plazo, reseñó El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado