Perú solo permitirá la entrada al país a los venezolanos con pasaporte y visado humanitario

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que la medida tiene como objetivo garantizar una migración "segura y ordenada"

0
1493
pasaporte

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que tan solo podrán entrar al país los ciudadanos venezolanos que cuenten con pasaporte o visado humanitario a partir del 15 de julio, según informó la agencia de noticias peruana Andina.

El mandatario subrayó que la medida tiene como objetivo garantizar una migración «segura y ordenada» y recalcó que los visados humanitarios deberán ser tramitados en los consulados peruanos de Caracas.

«Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otros países, pero también como país tenemos la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y paz de todos los peruanos», resaltó Vizcarra en una rueda de prensa mientras un tercer grupo de alrededor de 50 venezolanos eran acompañados a un avión.

El dirigente peruano afirmó también que continuará deportando a los ciudadanos venezolanos que tengan antecedentes penales, algo que comenzó a hacer en abril, cuando una encuesta de opinión local mostró una percepción cada vez más negativa de los migrantes, principalmente por miedo al crimen.

«Sí a abrir los brazos como siempre lo ha hecho Perú, pero ahora tenemos que ser y vamos a ser rigurosos en el control de personas que ingresan, además las que han ingresado de manera ilegal serán expulsados», aseveró.

Además, Vizcarra aseguró que seguirá realizando esfuerzos con otros países de la región para presionar para que vuelva la democracia a Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado