La deuda venezolana hasta el 2018 equivale al 80% del PIB

El director de Ecoanalítica, Asdrúbla Oliveros, indicó que el continuo deterioro del país propició que se cayera en default desde el 2017

0
818
- Publicidad -

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbla Oliveros, señaló en medio de una transmisión en vivo del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE Libertad) que “la deuda de Venezuela asciende a 145 mil 400 millones de dólares hasta 2018 lo que corresponde al 80 % del PIB”.

Ante esto, indicó que “los acreedores han sido demasiado benévolos con el gobierno de Maduro”, sin embargo, el líder del chavismo no puede reestructurar la deuda porque no tiene un plan que presentar a los inversionistas.

No obstante, resaltó la necesidad de “hacer una auditoría exhaustiva de los pasivos del Estado venezolano”.

Continuo deterioro

- Publicidad -

“Nuestra economía ha decrecido en los últimos años, lo que nos convierte en uno de los países con la deuda más grande del mundo”, resaltó Oliveros.

Cabe destacar que el continuo deterioro del país propició que se cayera en default desde el 2017 y que actualmente la operación de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) esté afectando la producción petrolera.

Ante esto la acción de Juan Guaidó de “proteger Citgo era vital ya que es uno de los activos más importante con los que cuenta el país”, apuntó el experto. No obstante, es innegable que a lo largo de los últimos años “ha existido un desmantelamiento de la industria petrolera”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -