Guaidó dice que no habrán nuevas conversaciones en Noruega

El presidente (e) de Venezuela considera que Maduro no tiene socios políticos y no regresan a Oslo si las reuniones no buscan el "cese de la usurpación"

0
1318

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, explicó este viernes desde Valencia, Carabobo, que no estaba planteada una próxima reunión con representantes del gobierno de Nicolás Maduro en Oslo, Noruega.

“Cuando haya una nueva reunión en Oslo o con el Grupo de Contacto yo lo informaré. Hoy no está planteado (…) Nosotros nos sentamos donde nos de la gana, si queremos, siempre que estemos más cerca del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, enfatizó Guaidó.

Más información: Reuters: Avanza búsqueda de jefe para Citgo, incluye exejecutivos de PDVSA

El líder opositor agregó que desde el Parlamento venezolano “hace falta dar un paso más”, que pudiera consistir en aplicar los convenios del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), ejercer el artículo 187, numeral 11, de la constitución nacional, “en definitiva, hay herramientas que podemos utilizar (…) responsablemente debemos ejercerlas todas” para buscar una salida a la crisis política del país.

Guaidó destacó que la Asamblea Nacional es respaldada por la comunidad internacional como la única institución legítima de Venezuela y ha servido para “proteger los activos de la nación”, dijo Guaidó.

Maduro sin socios políticos

Para el presidente del Parlamento, el Ejecutivo nacional no tiene socios políticos.

“Ustedes escucharon decir en Rusia o China: apoyamos irrestrictamente al usurpador Maduro”. En su opinión, Guaidó señala que Beijing y Moscú cuidan sus interés comerciales en Venezuela, es decir, buscan que les sean saldadas sus deudas.

De interés: Más de 4 millones de venezolanos han emigrado por la crisis

Reconoció que “gradualmente” existen diferencias dentro de la oposición, como lo expresó el secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo, en días recientes, pero alegó que se mantienen unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la escasez de combustible en el país, «por no sincerar los costos» en las estaciones de servicios durante su gestión.

Afirmó que el Amazonas venezolano está controlado por militares del Ejército de Liberación Nacional, robándose la minería del país.

Lea también: Embajada de Venezuela en EE.UU. dará anuncios respecto a los pasaportes vencidos

“»Venezuela va a sobrevivir, Venezuela va a superar esta tragedia (…) hoy dormirse, adaptarse, a que los viernes no se sale, a que la familia está lejos (…) es rendirse. El venezolano no tiene otra opción porque entre la vida y la muerte, la vida siempre gana», concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado