Este viernes la UCV celebra elecciones estudiantiles en medio de un conflicto

Rafaela Requesens denunció que se violó el Reglamento para cambiar a última hora el nombre de la plancha de sus partidarios y pretender abultar las listas de votantes de la Escuela de Trabajo Social.

0
1222
Cortesía
Cortesía

Este viernes los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) eligen  a sus representantes estudiantiles ante el centro de estudiantes, consejo de escuela, facultad y universitario, además del presidente o presidenta a la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Este proceso electoral que ha sido denunciado de amañado por la actual presidenta de esa Federación, Rafaela Requesens.

De interés: Crónicas de la dolarización: Repuestos para vehículos en Venezuela se comercializan en divisas

La dirigente estudiantil reveló que se violó el Reglamento para cambiar a última hora el nombre de la plancha de sus partidarios y pretender abultar las listas de votantes de la Escuela de Trabajo Social, a fin de incluir a 90 personas que no  son estudiantes y hacerlos aparecer como cursantes regulares de esa escuela con  derecho a sufragar.

Asímismo, denunció supuestos manejos turbios en una de las planchas promovida por simpatizantes de Acción Democrática, para que incluyera en su listas a aspirantes vinculados al régimen de Nicolás Maduro.

 

Con información de El Universal

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado