Pérdida de valor del bolívar obliga a los venezolanos a realizar cobertura en divisas

0
1512

El economista Henkel García explicó que la compra de dólares no es elitesco, pues los venezolanos que ganan sueldos en bolívares cada vez más se animan a ahorrar el valor de sus ingresos adquiriendo divisas americanas.

Concluyó que la construcción de más de 3 millones de apartamentos según datos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) resulta ser «pura propaganda. Si realmente la GMVV fuese lo que ellos (gobierno de Maduro) promocionan, eso lo vieras reflejado en la actividad económica, y no lo ves».

De interés: Crónicas de la dolarización: Repuestos para vehículos en Venezuela se comercializan en divisas

García recordó que entre 2013 y 2018 el sector construcción sufrió una contracción superior al 90%, información oficial del Banco Central de Venezuela. Además, basándose en la misma fuente, recalcó que la crisis económica no es producto de las sanciones estadounidenses.

También detalló que «si el 90% del ingreso neto de un ciudadano se utiliza para comprar alimentos y bienes de primera necesidad», sus condiciones de vida entran en el escalafón de la pobreza, por lo que el economista calcula que al menos 20 millones de venezolanos están en dicha condición.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado