Más de 3 mil toneladas de alimentos salen rumbo al Zulia

Venavega es el principal medio de transporte y carga marítima para los órganos de la Administración Pública Nacional que actualmente fortalece la soberanía alimentaria ante los ataques sostenidos desde 2013

0
1118

El pasado miércoles  3.138 toneladas de alimentos adquiridos por el Gobierno nacional zarparon de La Guaira a Maracaibo, ,informó la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega).

El cargamento Llegarán a Zulia  en 159 contenedores con 215.638 Cajas Clap surtidas de  harina, pasta, arroz, granos, aceite y leche que serán distribuidos en los municipios zulianos.

«Venavega está abocada a garantizar el abastecimiento permanente de alimentos para la población, objetivo que alcanzamos a través de la Gran Misión Transporte», resaltó Arnulfo Alburjas Sánchez, presidente de  la institución.

No deje de leer: Repuestos para vehículos se venden en dólares

Agregó que frente a la coyuntura que afecta a Venezuela como consecuencia del bloqueo económico imperialista, esta naviera respalda el Plan de Cabotaje que abarata costos de transporte e incide en el precio final del producto.

«El Plan de Cabotaje coadyuva a disminuir los costos y fortalece el transporte multimodal; asimismo impulsa el crecimiento y desarrollo de la naviera del Estado», detalló.

Venavega es el principal medio de transporte y carga marítima para los órganos de la Administración Pública Nacional que actualmente fortalece la soberanía alimentaria ante los ataques sostenidos desde 2013.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado