Maduro ordena crear sala situacional para reporte de equipos médicos dañados

También anunció la firma de acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja para incrementar el apoyo técnico humanitario.

0
1125

 

“He ordenado al Ministro que establezca una sala especial de reporte de equipos médicos que estén dañados o pendiente de mantenimiento a escala nacional. Debe ser anunciada públicamente y debe funcionar las veinticuatro horas y debemos tener el diagnóstico y la acción inmediata”, señaló durante una jornada con el sector salud, desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado sostuvo que este espacio es de vital importancia porque -tras el diagnóstico en centros hospitalarios- se reparararán los equipos y serán colocados a disposición del pueblo. “Tenemos el personal técnico; el Consejo Científico Nacional, que es una maravilla, científicos de primer nivel del mundo y son venezolanos”, recalcó.

En sus palabras, recordó la inversión en el área de la salud realizada por la Revolución Bolivariana desde su llegada en el año 1.999 de la mano del líder Hugo Chávez y que ahora continúa el Mandatario Nacional. “Es una inmensa inversión que se observa en los Centros de Diagnostico Integral, Sala de Rehabilitación Integral, Centros de Atención de Alta Tecnología y que debemos mantener y cuidar”, dijo.

Además ordenó extender el período de vacunación nacional para proteger a todos nuestros niños y niñas hasta el 30 de junio. «¡Vamos a hacer jornadas especiales!”, manifestó Maduro.

«Si usted va a una clínica le cobran estas vacunas en dólares, así que acurran a todos los centros de vacunación”, instó el mandatario nacional.

No deje de leer: Repuestos para vehículos se venden en dólares

“Venezuela está en paz, estable y así va a continuar por la felicidad del pueblo ¡Al mando de la Patria!”, enfatizó el Jefe de Estado.

También anunció la firma de acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja para incrementar el apoyo técnico humanitario.

Aunado a esto informó que firmará nuevos convenios para la producción conjunta de insulina en Venezuela, en alianza con Rusia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado