Maduro anuncia que abonará USD 200 millones a la deuda con Rusia en Septiembre

“Tenemos una próxima fecha de pago el 30 de septiembre por 200 millones de dólares que ya anunciamos que va a ser cancelada”, dijo el ministro de Finanzas de Maduro.

0
1225

El ministro de Finanzas de Nicolás Maduro, Simón Zerpa, anunció con cuatro meses de antelación que el régimen desembolsará a Rusia el siguiente tramo de su deuda el próximo 30 de septiembre

“Tenemos una próxima fecha de pago el 30 de septiembre por 200 millones de dólares que ya anunciamos que va a ser cancelada”, dijo Zerpa a la agencia rusa Sputnik al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebra del 6 al 8 de junio.

Leer también: Venezuela es el país con la mayor búsqueda en Google de la palabra Zelle

“Estamos al día, nosotros hemos honrado todos los compromisos con Rusia en relación con los créditos bilaterales que tenemos entre los dos Gobiernos”, subrayó Zerpa.

En abril pasado, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, corroboró que el país latinoamericano había abonado 100 millones de dólares como parte de la deuda que asciende a 3.000 millones de dólares.

Según el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, el régimen de Maduro debe desembolsar dos tramos anuales en marzo y en septiembre.

En diciembre de 2011, Rusia concedió un crédito de 4.000 millones de dólares a Venezuela para financiar la compra de equipos industriales y armamentos.

Por DMB | lapatilla.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado