Los bonos en dólares pasaron de ser un incentivo a una necesidad

Iván Acosta de la consultora PGA Group indicó que en actual contesto venezolano las empresas deben mantener contentos a sus empleados para no perderlos

0
1527

Iván Acosta de la consultora PGA Group indicó en medio del evento “¿Qué hacer en una economía que se mueve en verdes?», que anteriormente los bonos en dólares eran entregados a los trabajadores como un incentivo, sin embargo «ahora es una necesidad».

Señaló que esta situación se originó a causa de la crisis económica que vive el país y la reciente dolarización informal que se ha producido en todo el territorio nacional.

Ante esto señaló que «o hay otro remedio, hay que pagar bonos en dólares de forma tal que no se ponga en riesgo la empresa, pero hay que hacerlo» dado que «hay que pagar al personal por quedarse en el país».

Leer también: Venezuela es el país con la mayor búsqueda en Google de la palabra Zelle

«El costo de reposición de personal es el criterio que se está probando a la hora de decidir cuánto pagar en dólares», enfatizó.

Cabe destacar que para las empresas es importante conservar a sus empleados, al tiempo que se les mantiene cómodos y felices. No obstante, no se debe olvidar que los principios remunerativos se basan en la productividad y ante eso un tema de evaluación es el pago «por la calidad de trabajo y no por la cantidad».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado