Gobierno venezolano confirma que este mes abrirá la sede de Pdvsa en Moscú

Señalaron que Europa ya no garantiza la seguridad de los activos de Venezuela y Moscú es uno de los principales valedores del régimen de Maduro

0
812
- Publicidad -

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, anunció este jueves que la oficina europea de la petrolera estatal (PDVSA) se trasladará definitivamente a Moscú este mismo mes, tras varios meses de incertidumbre en torno a los plazos.

“Será este mes. Lo hemos hecho todo en mayo y estamos trasladando al personal”, declaró Quevedo, quien también es presidente de PDVSA, en los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), según la agencia de noticias oficial Sputnik.

Nicolás Maduro, ordenó a principios de marzo que la oficina europea de la petrolera estatal PDVSA, hasta entonces en Lisboa, se trasladase a Moscú, con el objetivo de salvaguardar los activos. Lo hizo tras el creciente reconocimiento internacional a Juan Guaidó, que el 23 de enero se envistió como presidente encargado de Venezuela.

- Publicidad -

El Gobierno de Venezuela sostiene que Europa ya no garantiza la seguridad de los activos. Rusia, en cambio, es uno de los principales valedores internacionales del régimen de Maduro y ambas partes han estrechado en los últimos años su cooperación política, económica y militar.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -