Instan a las Islas de los países bajos a reactivar el intercambio comercial con Venezuela

Víctor Clark explicó que es necesaria la asistencia y desarrollo comercial de ambos estados para conservar las "alianzas históricas"

0
1633

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, se pronunció ante la afectación que han sufrido los exportadores de Falcón, específicamente de Paraguaná, a raíz de la decisión de los países bajos de mantener sus fronteras cerradas con Venezuela.

De interés: Aruba prorrogó por tres meses el cierre de la frontera con Venezuela

«La situación desde el punto de vista geopolítico ha llevado a este cierre fronterizo por partes de las autoridades de las islas de Aruba y Curazao pero pese a ello deben ser considerados los derechos socioeconómicos (…) Nosotros somos proveedores seguros y continuos de buena parte de las frutas, hortalizas, de un conjunto de servicios con los que se satisface estos territorios; porque ellos saben de las alianzas históricas que están que está más allá de la situación política».

SONY DSC

Para Clark las autoridades deben colocar en «una balanza» sus decisiones en pro de reactivar el intercambio comercial que permita un crecimiento y desarrollo sustentable.

«Toda la actividad de los productores, del turismo de negocios, del intercambio turístico que también va más allá de esta condición puntual por la cual se atraviesa (…) Esto no es más que un impase diplomático, por lo tanto ellos saben que por la vida económica de las islas es necesaria la asistencia y el intercambio comercial».

Recientemente la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, prorrogó por tres meses el cierre de la frontera con Venezuela debido a la situación interna en el país vecino.

Explicó que “en vista de lo que está pasando en Venezuela, (Aruba) debe evaluar la situación para después tomar una nueva decisión”, refiriéndose específicamente a la inestabilidad política y económica así como la migración.

Más información: Cifras publicadas por el BCV demuestran que la crisis se originó antes de las sanciones

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado