Economía en dólares: Mercado de Caracas ofrece la opción de pagar ropa con divisas

0
2174

En el centro de Caracas, el otrora centro popular más concurrido de la capital venezolana para la compra de ropa, hoy evidencia en sus precios una «dolarización informal», como diría el economista Luis Arturo Bárcenas, pero sin protocolos de seguridad entre empresas, ni personas naturales.

El Mercado Mayorista de La Hoyada solía ser un lugar al que familias del interior de Venezuela venían con la intensión de comprar ropa para sus seres queridos, o comerciantes para llenar sus anaqueles con precios competitivos.

De interés: Conindustria y Fedecámaras: Reducción de la jornada laboral desangra a las empresas

El costo más económico de una franela se ubica en Bs. 25.000 -aproximadamente 4 dólares-, a partir de tres piezas en Bs. 20.000, es decir, tres por Bs. 60.000; un blue jeans supera los Bs. 100.000 -poco más de 15 dólares-; si quieres llevar un sueter «puedes cancelarlo con $10 o Bs. 60.000», explica una vendedora.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el ingreso mínimo de un empleado público es de Bs. 40.000, o menos de 8 dólares al cambio oficial, cabe preguntar… si estamos «palpando» una dolarización informal (Bárcenas), ¿faltará dolarizar el sueldo mínimo para devolverle un verdadero poder adquisitivo a los venezolanos?.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado