La economía venezolana mejorará al recuperar la oferta de divisas

Luis Enrique Gavazut indicó que las cifras publicadas por el BCV son un reflejo de la “magnitud de la crisis" económica que ha sufrido el país

0
1294
dólar

El economista Luis Enrique Gavazut indicó que la situación económica de Venezuela no mejorará hasta que el país recupere la oferta de divisas en el mercado cambiario.

“El factor fundamental para activar la economía, para que exista inversión y aumenten los niveles de oferta de bienes y servicios, es que haya una fuente abundante y accesible a buen precio de divisas”, indicó el experto.

Leer también: Racionamiento de combustible es aplicado a cinco estado venezolanos

Asimismo, indicó que las cifras que recientemente publicó el Banco Central de Venezuela son un reflejo de la “magnitud de la crisis y de la afectación que ha sufrido” la economía nacional como consecuencia de los problemas políticos, las sanciones y el colapso de la actividad petrolera.

Ante esto indicó que cuando comience a recuperarse el ingreso petrolero también se podrá hacer frente a la crisis económica.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado