Exportadores intentan adaptarse a la realidad económica actual en Venezuela

En este contexto de sequía de divisas petroleras para Venezuela, se abre un espacio de trabajo para los exportadores venezolanos

0
1402

Luego de que el Banco Central de Venezuela corroborara el derrumbe de la economía nacional, las empresas privadas siguen reinventándose para poder trabajar en un contexto adverso.

En el caso de los emprendedores y exportadores se impone el redoblar esfuerzos para llevar productos venezolanos hacia mercados como el estadounidense y el europeo, como alternativa de generar divisas y mantener sus negocios.

De interés: Academia nacional de ciencias económicas: “Cifras presentadas por el BCV sobre el PIB e inflación están maquilladas”

“Las sanciones del gobierno americano al de Maduro han restringido aun las la entrada de dólares al mercado nacional. Esto, sumando de la merma en la producción de crudo de Pdvsa ha restringido el acceso a moneda dura al país. En este caso, el sector privado asume el protagonismo al ser una fuente de generación de dólares, mediante la promoción de las exportaciones no tradicionales, es el momento de producir, mantenerse y adaptarse a la nueva realidad del país en donde el sector público está muy disminuido ”, así lo informó una fuente relacionada con el sector comercio internacional venezolano a Descifrado.

Añadió que en estos momentos hay negocios “como el de la exportación de cacao, ron y productos agroindustriales. En el caso del ron, este licor ha ganado premios internacionales en el mundo por su extraordinaria calidad. Esto es el resultado de un gran trabajo de los exportadores nacionales quienes han diversificado productos y formas de hacer negocios”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado