EIA estimó que la producción petrolera seguirá bajando hasta 2020

Dicha situación coloca a la estatal Petróleos de Venezuela y sus socias extranjeras ante mínimos históricos

0
1194

La Agencia de Información Energética de Estados (EIA, por sus siglas en inglés) publicó un informe donde señaló que la producción de crudo venezolano continuará bajando por lo menos hasta finales de 2020.

Esta situación «coloca a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus socias extranjeras ante mínimos históricos, debido a que en el primer trimestre de 2019 la extracción de crudos ha bajado en un promedio de 135.000 barriles diarios por mes, una sensible aceleración en comparación con la caída de 33.000 b/d mensuales de 2018».

Leer también: Lavrov y Holmes hablarán sobre la situación de Venezuela

Cabe destacar que la producción la producción disminuyó alrededor de 100.000 barriles al cierre de mayo, desde los 830.000 b/d que se bombearon en abril a causa de «los apagones generalizados, la mala gestión de la industria petrolera del país y las sanciones de los Estados Unidos dirigidas al sector energético de Venezuela y Pdvsa han contribuido a las recientes caídas».

EIA fundamentó sus proyecciones en la reducción de taladros activos que observa en los yacimientos venezolanos. Según las cuentas de la agencia, de 70 plataformas activas que había en el primer semestre de 2016, ahora operan solo 24, al cierre del primer trimestre de 2019, un número que debe haberse mantenido durante el segundo cuarto del año.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado