Caraqueños protestaron en La Bandera por falta de gasolina

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que ya en en el municipio Libertador se pueden ver largas colas de hasta tres cuadras para echar gasolina

0
1264

Habitantes de distintos municipios de Caracas organizados por la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre, se apostaron en varias estaciones de servicios expresando su descontento por la falta de gasolina, que ya está afectado a la capital del país, entre los lugares escogidos para la protesta creativa estuvo la bomba La Vialidad ubicada a metros del terminal de pasajeros La Bandera. Allí líderes comunitarios señalaron que la escasez de combustible está causando problemas graves en el traslado de los alimentos a la capital encareciendo los precios de los mismos a casi el triple.

De interés: Piden anclar el pasaje al 10% del dólar oficial

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que ya en en el municipio Libertador se pueden ver largas colas de hasta tres cuadras para echar gasolina, algo que era impensable años atrás, recordando que Venezuela es uno de los mayores productores de petróleo del mundo. “Aquí mismo en la bomba que está a metros del terminal La Bandera hace dos semanas no llega el combustible, viendo incluso a los trabajadores durmiendo al lado de las maquinas esperando que algún día llegue un camión a abastecerlos”.

Rojas explicó que la falta de gasolina a nivel nacional trae muchas consecuencias negativas, principalmente en el tema del traslado de los alimentos del campo a la capital, ya que en el interior la ausencia del combustible es casi total y el producto termina siendo bachaqueado en dólares tal es el caso de Los Andes o Zulia. “Tenemos información que las hortalizas se están pudriendo en los campos al no poder ser trasladadas a la ciudad, y la poca comida que llega a Caracas está a precios estratosféricos. El precio final al consumidor viene cargado de los costos que deben pagar los verduleros a las mafias de la gasolina controladas por el Gobierno”.

El dirigente de la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre acusó a Nicolás Maduro de destruir Petróleos de Venezuela (PDVSA), pasamos de ser productores y exportadores de gasolina actualmente a muchos estados del país, ocasionando que estén completamente paralizados sin una gota de combustible. “Por menos en 1989 Caracas se encendió por los cuatro costados con un estallido social, hoy ante este viacrucis que puede desatar una hambruna al no llegar comida a la ciudad e incluso la dichosa caja Clap, nuestro deber es fomentar una rebelión popular que venza al régimen que convirtió a Venezuela de un país productivo a la peor crisis de toda su historia”, afirmó.

 

 El pueblo expresa que sin gasolina no hay comida ni transporte

 

Neyra Arias, dirigente vecinal de la parroquia San Pedro, denuncio como las plantas refinadoras de gasolina en Paraguaná o El Palito no producen ni una gota de combustible, donde están los millones de dólares invertidos en el Complejo de Santa Inés… “Tenemos un país paralizado donde trasladarse en transporte público es una odisea, la escasez de combustible agravará el problema afectando hasta la distribución de alimentos del campo a la ciudad”.

Arnaldo Méndez, vecino de El Valle y miembro de la Coalición Sindical, confesó que el dictador Maduro dejo a los venezolanos sin gasolina, transporte y comida, llevándonos a una crisis de niveles nunca vistos. “Como pueblo le exigimos al señor Nicolás  que se reúna con su gente y termine de irse del país. A los barrios no llegarán alimentos, ni mucho menos el Clap. Háganos el favor y váyanse”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado