Maduro: «Venezuela está viviendo un bloqueo naval-comercial-financiero»

El mandatario habló de las misiones, las cuales según sus palabras ascienden a  1.005 Bases de Misiones que pidió sean reanimadas, reactivadas y mejoradas

0
1220

Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión a propósito del lanzamiento del Plan Integral de Atención a víctimas de la guerra económica habló de reordenar las misiones. «El dinero claro que lo tenemos, pero no reciben pagos de Venezuela» dijo al referirse a las sanciones impuestas por EEUU.

«PDVSA pagaba directamente muchos tratamientos y gracias al bloqueo criminal no puede pagar ninguna factura para ayudar a los pacientes. Mucha gente necesita tratamiento y el bloqueo de EEUU lo impide», expresó.

Nicolás Maduro informó de cuatro casos de niños con enfermedades que serán enviados a Cuba para ser tratados medicamente. «Siempre Cuba solidaria», afirmó.

«Venezuela debe saber cuánto dinero nos han robado y bloqueado en el extranjero y la cantidad de barcos que traen medicinas e insumos, parados en los puertos. Nuestro país vive un bloqueo naval y comercial», añadió Maduro.

El mandatario aseguró: «Venezuela está viviendo ahorita lo que yo denomino un bloqueo naval-comercial-financiero. Y eso es solicitado por la derecha venezolana, y auspiciado por el imperio norteamericano».

Maduro también tocó el tema político: «Ellos van a provocar una situación para llegar al poder político. Quieren descuartizar la economía y las finanzas del país. ¿Puede salir algo positivo de esa alternativa?».

El Jefe de Estado habló de las misiones, las cuales según sus palabras ascienden a  1.005 Bases de Misiones que pidió sean reanimadas, reactivadas y mejoradas… «Y luego plantearnos construir mil más», añadió.

En otro orden de ideas, se refirió al tema de las reuniones entre líderes de la oposición y del gobierno en Noruega. «Nosotros hemos sido muy prudente con lo del diálogo (…) El Cardenal Urosa habla de Oslo como si él estuviera sentado en la mesa de diálogo».

También habló de los hechos del 30 de abril: «Manuel Ricardo Cristopher es un traidor. Enfermo, psicópata (…) Le tengo que agradecer toda la vida a Maikel Moreno y Hernández Dala que me advirtieron de este traidor».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado