Guerra: La Comisión de Finanzas simplemente recomendó pagar el pago de Pdvsa2020

El diputado indicó que el pago de los intereses no salieron de la partida del ministerio de finanzas, por lo que no se afectó el gasto social

0
1409
JoseGuerra
JoseGuerra

El diputado José Guerra resaltó que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), propuesto por el constituyente Andrés Eloy Méndez “es un absoluto sin sentido”.

Explicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no está facultada para allanar la inmunidad parlamentaria aunque lo haga de manera arbitraria. Asimismo, indicó que “la Comisión de Finanzas no aprobó el pago, simplemente recomendó pagar y que se elevara la decisión de pagar ante la plenaria de la AN”.

“Los recursos que se destinaron al pago del bono Pdvsa2020 que tiene como garantía Citgo por 71 millones de dólares que efectivamente se pagó para no perder Citgo no salieron de la partida del ministerio de finanzas sino de unas cuentas congeladas en el exterior de Pdvsa Holding para poder hacer el pago. Nunca sacrificando el gasto social”, añadió.

Leer también: Distribución de gasolina en Bolívar se regirá por el número de placa de los vehículos

Por otra parte, Guerra resaltó que en caso de tomar la palabra a Méndez también habría que “juzgar a quienes autorizaron los pagos previos de los bonos de Pdvsa2020 que son los únicos bonos que el Estado venezolano está pagando debido a que todos los demás bonos están en incumplimiento de pago”.

El parlamentario enfatizó que Andrés Eloy Mendez “no sabe lo que está hablando” y evidentemente es una manipulación para meterle miedo a los diputados en este contexto de persecución política que hay en Venezuela.

Cabe destacar que en pasado días el constituyente acusó que la AN “aprobó 71.9 millones de dólares para pagárselos, que entre el circulante de los ricos amigos de Trump y que no paguen medicinas y operaciones de los niños».

Ante esto, añadió que se debía aprobar «el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de toda la comisión de Economía de la Asamblea en desacato, por este crimen que acaban de cometer».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado