Cosechas provenientes del Táchira se pierden por falta de gasolina

Vehículos pasan hasta 8 horas en cola para surtir solo 30 litros

0
1482

Las cosechas de tomates, lechuga, repollo, pimentón y otras hortalizas se están perdiendo debido al déficit de gasolina para equipar los camiones que trasladan la mercancía hasta el estado Vargas.

Así lo informó Yiovanny Romero, encargado del mercado de los gochos en Caribe, parroquia Caraballeda, quien destacó que los conductores del estado Táchira, de donde provienen los alimentos, deben hacer hasta 8 horas de cola para surtir sus tanques.

“Solo venden 30 litros por carro, por lo que el pueblo de La Grita ha tomado la iniciativa de hacer un censo el cual beneficia a 400 carros diarios, una o dos veces por semana.

20 litros cuestan $20 y el camión necesita 100 litros

Romero aseguró que actualmente es muy difícil subsistir en esta situación, pues “aunque quisiera vender los productos más baratos es imposible por el precio de la gasolina. Allá una pimpina de 20 litros se la venden en 125.000 pesos, lo que vendría siendo 20 dólares”.

Expresó que “estamos aguantando. La idea no es cerrar, pero no estamos trayendo suficiente provisiones, lo que trae pérdida más que ganancia”.

Romero, en busca de una solución para no perder sus legumbres, hortalizas y alimentos en general, ideó la posibilidad de trasladar gasolina de aquí para allá y así “poder llenar los tanques de los camiones de allá para acá”.

Sin embargo, no fue posible puesto que efectivos de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les quitaron el combustible y los detuvieron. “Fueron días terribles con los muchachos y el camión retenidos”.

Detalló que si algún camión se queda en la vía, conocidos lo ayudan con 20 litros hasta llegar a la bomba más cercana. “En el viaje se gastan 100 litros por camión”.

Pidió al Gobierno nacional que se aboque en la mejoría de  la situación con el combustible.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado