Colombia renovará el permiso especial de permanencia a más de 68.000 venezolanos

La decisión es un voto de confianza del Gobierno colombiano hacia la población venezolana que ya se encuentra radicada en el país

0
1165
- Publicidad -

Migración Colombia anunció que renovará el permiso especial de permanencia (PEP) de más de 68.000 venezolanos cuyo documento está cerca de vencerse.

“La decisión de renovar el PEP es un voto de confianza del Gobierno Nacional hacia la población venezolana que ya se encuentra radicada en Colombia y que en los últimos dos años se ha ido incorporando a la vida activa y productiva en nuestro país”, indicó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La renovación beneficiará a los venezolanos que expidieron el documento entre el 3 de agosto y el 31 de octubre de 2017, según informó la entidad en su página web.

- Publicidad -

Leer también: Sector ganadero fue excluido del financiamiento para el periodo 2019-2020

“Hemos dicho, en repetidas ocasiones, que llegó el momento de pasar de una etapa asistencial, a una de etapa de incorporación y justamente eso venimos haciendo, pues muchas de estas personas que en 2017 sacaron el PEP fue como si volvieran a comenzar de cero, están trabajando y están ayudando a escribir la nueva historia de nuestro país”, aseveró Sarmiento, quien añadió que para muchos venezolanos el PEP fue un “símbolo de esperanza”.

Colombia se convirtió en los últimos años en el principal destino de miles de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social en Venezuela. Actualmente alrededor de 596.000 venezolanos cuentan con el PEP.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -