Usuarios Dicom denuncian que tienen al menos 1.189.817.71 dólares retenidos por el BCV

    Hasta los momentos permanece el silencio por parte de los bancos involucrados y del organismo rector de las políticas económicas del país.

    0
    2238

    Los usuarios que participaban en el antiguo Sistema de Subastas (Dicom) aseguran que desde la incorporación de las mesas de dinero sus divisas están bloqueadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), tanto en la banca pública como privada, situación que hasta los momentos no ha tenido una solución.

    De interés: Lalaguna: BCV reconoció que el chavismo demolió la economía venezolana

    A través de las redes sociales se han hecho eco de su malestar posicionando la etiqueta #BCVLiberenLasDivisasDicom donde han insistido que el ente regulador de la economía mantiene retenido 1.189.817.71 dólares correspondientes a personas naturales en la banca pública y privada, así como 271.036 euros de naturales en los bancos Bicentenario, Tesoro y Venezuela.

    «Personas naturales confiaron en el @BCV_ORG_VE para comprar divisas para medicinas viajes ahorros o compras electrónicas y ahora se hacen los locos que si las sanciones que si no podemos transferir (…) den una solución pronto», escribió Silvana Becerra a través de su cuenta en la red social Twitter.

    De igual forma la cuenta @RR_2019Ve señaló que el Banco Central detuvo la iniciativa de vender las divisas pactadas a través del Dicom.

    «¿Porqué el @BCV_ORG_VE detuvo la iniciativa de @bcodeltesoro de poder vender las divisas Pactadas del DICOM? ¡Está pudo haber Sido una gran Solución a todas las personas que ahora no pueden hacer uso de su divisas de ninguna manera! ¡Indolentes!».

    Hasta los momentos permanece el silencio por parte de los bancos involucrados y del organismo rector de las políticas económicas del país.

    Más información: “BCV mostró cifras para moderar la información del FMI sobre la economía venezolana” dijo economista Víctor Álvarez 

    Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado