Mahan Air es el nuevo socio de Conviasa a pesar de las sanciones de EEUU

Otro empresario informó a Descifrado que Mahan Air ha trabajado con Air France, Air Bourbon (también francesa) y el y Air Europa.

0
2320

Fuentes vinculadas con la industria área informaron acerca del convenio de trabajo entre Conviasa y la empresa iraní Mahan Air, que también ha sido afectada por las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense. La empresa venezolana enviará su avión A340-300 a la nación asiática para que sea reparado en vista de que no hay músculo financiero para rescatarlo.

“Nos llamó la atención el hecho de que dos compañías pertenecientes a países sancionados por Estados Unidos pretendan hacer alianzas estratégicas y volar. Nos han comentado algunos amigos de Conviasa que los iraníes son expertos en sanciones y han desarrollado sistemas de reservaciones y de pago alternos”.

Más información: “BCV mostró cifras para moderar la información del FMI sobre la economía venezolana” dijo economista Víctor Álvarez 

Dijo a Descifrado que “esto indica que Conviasa se amparará en el esquema de pago de Mahan Air porque supuestamente es estable y anti bloqueo. Esto genera muchas dudas y por supuesto será difícil que haya confianza en los viajeros. Lo único claro hasta el presente es que Conviasa y Mahan Air tendrán códigos compartidos y que los boletos se comprarán solo por las páginas Webs de esas empresas. No habrá intermediarios, mayoristas y agencias de viajes que participen en las negociaciones”.

Otro empresario informó a Descifrado que Mahan Air ha trabajado con Air France, Air Bourbon (también francesa) y el y Air Europa. “Esta lo utilizó para abrir sus rutas desde Madrid a Shangai, que duraron poco tiempo. Las sanciones americanas a Irán ahuyentaron a los europeos. Ahora, Mahan Air viene a Venezuela… esto genera demasiadas dudas en la industria”, finalizó el informante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado